Los alimentos para subir las defensas son muy útiles para prevenir infecciones, gripe y otras enfermedades, que impiden realizar con normalidad las actividades diarias.
De igual forma, cuando el sistema inmunológico está débil la persona se siente cansada, por lo que una dieta sana y mantenerse hidratado mejora la salud.
Conoce los alimentos para que las defensas estén altas
La fresa sirve para subir las defensas pues esta deliciosa fruta contiene vitamina C, antioxidantes y fibra, que resultan muy beneficiosos para el organismo.
Asimismo, otras frutas como el limón, la naranja, toronja o la mandarina, son algunas que están en la lista con vitamina C.
Por otra parte, está comprobado científicamente que para cuidar el corazón y las arterias se recomienda consumir arándanos, nueces, almendras y cacahuates.
Además, estos frutos secos contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, siendo muy ricos para elegirlo como merienda, mientras se está en casa.
El huevo: reduce posibilidades de padecer infecciones
El huevo es otro comestible que sirve para evitar infecciones, ya que tiene selenio, zinc, proteína y ácidos grasos para aumentar las defensas.
Entre tanto, investigadores de Harvard Medical School, señalan que los mariscos son muy útiles para prevenir gripes y problemas respiratorios porque contiene selenio.
El selenio actúa en las células blancas de la sangre para que generen citoquinas, un elemento clave para prevenir enfermedades del aparato respiratorio.
Por su parte, el ajo conocido por su poder como antioxidante sirve para cuidar la piel, protege el aparato digestivo, combate afecciones pulmonares, disminuye los niveles de colesterol, entre otros beneficios.