Redactor agosto 31, 2021
Cultura Japonesa

Hay varios lugares en Japón donde se puede encontrar tranquilidad y calma interior. Nuestros expertos le presentarán las costumbres japonesas que transformarán su viaje en un viaje espiritual.

La cultura tradicional japonesa

Aunque Japón es conocido por sus tecnologías superiores y su modernidad, aún conserva antiguas tradiciones. Durante su visita conocerá la tradición espiritual de Japón. Explore los santuarios sagrados sintoístas y los jardines zen budistas, pasee por los caminos de peregrinación y relájese en los retiros naturales de aguas termales. Nuestros expertos le darán a conocer las costumbres japonesas en las que podrá participar durante su visita.

Meditación

Muchos templos zen ofrecen clases de meditación zazen para ayudar a la gente a purificar su alma y encontrar la armonía. Comience su viaje espiritual con una clase de dos horas en el templo Kuonji de Tokio, que sentará las bases de la tranquilidad interior.

Con su forma pura y su simplicidad, los jardines zen japoneses (Karesansui) le permiten relajarse mentalmente. Los desolados paisajes de piedra también elevan su conciencia a un nivel superior. Disfrute de un profundo viaje de pensamiento visitando los jardines zen del templo Tenryuji y del templo Ryoanji en Kioto.

Cultura Japonesa
Cultura Japonesa. Foto por @omom a través de Twenty20.

Bañarse en el bosque

El baño en el bosque es una antigua costumbre japonesa que está creciendo en popularidad en Japón. Tanto el baño en el bosque como el Shinrin-yoku se refieren a una estancia reflexiva en el bosque. Este ritual japonés implica utilizar los cinco sentidos para sumergirse en el ambiente del bosque. Sentir que la respiración y los latidos del corazón se ralentizan.

Esta quietud absoluta tiene un gran impacto en su bienestar físico y mental. Desde los bosques de pinos del Parque Nacional de Yakushima hasta el bosque de bambú de Sagano, en Arashiyama (Kioto), el baño en el bosque es posible en muchas zonas de Japón.

Experimente con las costumbres japonesas: En el bosque de bambú de Arashiyama se puede tomar un baño en el bosque.
Aguas termales naturales

Del mismo modo, al sumergirse en las aguas ricas en minerales de las termas, se olvidará del mundo exterior (onsen). A diferencia de los baños occidentales, la cultura japonesa del onsen intenta purificar el cuerpo y la mente a través de sus orígenes espirituales. En uno de los onsen públicos de las casas de huéspedes tradicionales (ryokan), como los que se encuentran sobre todo en Hakone o en el onsen de Yudanaka, no lejos de Nagano, disfrute del poder terapéutico del agua. Algunos ryokan incluyen incluso habitaciones con su propio onsen privado.

Rituales del budismo

Una peregrinación a la cuna del budismo Shingon, en medio del monte Koyasan, es también una experiencia única (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). A lo largo de las rutas de senderismo, disfrute de los impresionantes paisajes. Visite lugares tradicionales como el cementerio Okunoin y participe en un ritual Shojingu. Cuando pase la noche en un templo budista, vivirá una experiencia increíble (shukubo). Dormirá en tatamis y comerá una cena tradicional de templo budista (shojin-ryori), que suele ser vegetariana.

Peregrinaciones

Otra opción para practicar la espiritualidad se encuentra en el valle de Kumano Kodo, enclavado a la sombra del monte Kii. A lo largo de las rutas de peregrinación se pueden ver hermosos santuarios que combinan elementos del budismo y del sintoísmo. Los pequeños santuarios Oji, cubiertos de musgo, son igualmente fascinantes. Se alojará en ryokans básicos con onsen y disfrutará de la cocina tradicional japonesa preparada con ingredientes de temporada de origen local.

Elija su propio camino hacia la paz y la tranquilidad, desde la meditación zen hasta el baño en el bosque o la relajación en las aguas termales.

En unas vacaciones personalizadas en Japón, conozca las tradiciones japonesas de primera mano. Póngase en contacto con nosotros para recibir un presupuesto de viaje personalizado, gratuito y sin compromiso.