Beneficios y contraindicaciones del ajonjolí
El ajonjolí es una planta con diversos y grandiosos beneficios, conocida también bajo el nombre de sésamo, y sus semillas son muy utilizadas en la cocina para la elaboración de numerosas y saludables recetas, siendo altamente recomendada para la prevención de algunas dolencias y enfermedades.
Beneficios del ajonjolí
Entre los grandes y saludables beneficios de la semilla del ajonjolí o sésamo para nuestro bienestar, destacamos los siguientes:
- Ayuda a depurar el organismo, debido a su alto contenido en fibras.
- Altamente rico en minerales, sobre todo conocido por sus propiedades de calcio, el cual resulta fundamental para nuestros dientes y huesos.
- Posee propiedades medicinales, siendo conocido por ser un aliado en contra del colesterol alto, pues ayuda a normalizar los niveles de colesterol en la sangre, además también es muy beneficiosos para disminuir ataques de estrés, ansiedad, insomnio o depresión.
- Incluyéndolo en una dieta equilibrada, mejora considerablemente en la normalización del funcionamiento del intestino, ayudando enormemente a eliminar toxinas.
Contraindicaciones y posibles efectos secundarios del ajonjolí
Si bien la semilla del ajonjolí aporta numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar, existen casos apartados en los que esta sustanciosa semilla no debe ser implementada o consumida, principalmente en personas que se encuentren con casos de diarrea
Igualmente se recomienda no consumir ajonjolí a personas que tengan alergia al sésamo, y por lo tanto, la persona que ingiera ajonjolí siendo alérgica, pudiera experimentar los siguientes síntomas:
- Urticaria.
- Rinitis alérgica y asma.
- Dermatitis de contacto o también átopica.
- En casos muy graves, la persona pudiera terminar teniendo un ataque de anafilaxia.