Por la gran cantidad de actividades que tenemos que hacer, los plazos de entrega, y los objetivos que debemos lograr, es probable que suframos de estrés laboral, lo cual puede ser muy perjudicial para la salud.
Disminuir el estrés
Para poder disminuir el estrés laboral solo necesitas seguir ciertos consejos que te ayuden a despejar tu mente para que así no te preocupes en exceso por el trabajo que estás haciendo.
Rechaza la negatividad
Una buena estrategia para mantenerte relajado en el trabajo es rechazando todos los pensamientos negativos que puedan surgir en tu mente, y los comentarios negativos de tus compañeros de trabajo.
Trata de pensar de manera positiva y alégrate por los objetivos que ya has logrado para que tengas más ánimo para seguir trabajando.
Deja tu escritorio
Es importante que te levantes de tu escritorio por lo menos 10 minutos cada hora, para que así puedas estirar tus piernas y puedas desconectarte brevemente de lo que estás haciendo.
De igual manera es recomendable que almuerces en otro lugar, y no en tu escritorio.
No caigas en el perfeccionismo
El perfeccionismo es una trampa en la que todos caemos en algún momento, pero debes saber que no necesitas ser tan auto-crítico contigo, y que es posible cometer errores. Establece metas realistas para que puedas avanzar más rápido.
Escucha música
Si tu oficina lo permite es recomendable que escuches música que te guste mientras trabajas, ya que la música relajante ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, y hace que seas más productivo.