Consejos para evitar la pirosis y tener un buen descanso
La pirosis, es la sensación de ardor en la parte inferior del tórax o en la boca del estómago que se extiende hacia arriba hasta llegar a la garganta.
Si este síntoma persiste, puede ser indicativo de una enfermedad muy frecuente denominada enfermedad de reflujo gastroesofágico, sumamente molesta, principalmente, al momento de dormir, ya que la posición horizontal, hace que el contenido acido del estómago haga mayor presión sobre el esfínter esofágico, propiciando su devolución al esófago, causando importantes trastornos del sueño.
Recomendaciones y consejos para evitar la Pirosis
A continuación, se ofrecen varias recomendaciones y consejo para dormir y descansar bien durante la noche a pesar de padecer Pirosis, consecuencia de alteraciones gástricas u otros factores:
- Cene por lo menos dos horas antes de ir a la cama,
- Evite alimentos muy condimentados, con altos contenidos grasos o frituras, asimismo, vegetales como pepino, tomate, cebolla y ajo.
- Productos que contienen menta, provocan la relajación de los músculos del estómago produciendo pirosis.
- El café, gaseosas, bebidas alcohólicas y te, son activadores de la pirosis, en cambio, el jugo de piña o de papaya favorece la digestión.
- El cigarrillo, es un activador de la pirosis, la combinación de alcohol y tabaco es la mejor receta para padecer de pirosis.
- Duerma del lado izquierdo, si duerme sobre el lado derecho, provoca un retraso en la eliminación de los contenidos ácidos del estómago.
- Es recomendable elevar la cabeza y la parte superior del cuerpo, para no estar totalmente horizontal.
- lleve un estilo de vida saludable, cambie los hábitos nocivos.