Desde hace mucho, los animales nos han hecho compañía. Al principio, nos ayudaban en la casa de otros animales para poder comer, o para defendernos de los peligros de un mundo que entonces era muy peligroso. Pero como tal, y muy afortunadamente, las cosas han ido cambiando. Ya no tenemos que exponernos tanto al peligro de un mundo hostil para conseguir comida. Ahora la situación es otra, pero la costumbre de tener una mascota continua allí.
¿Qué Animales Son Los Más Indicados?
Mucha gente, aun hoy, se sigue preguntando: ¿qué animales son los más indicados como mascota? Si te has hecho esta pregunta, no es para menos. Algunos animales son más indicados para esto que otros. He aquí algunos de ellos:
- Los perros.
- Los gatos.
- Los roedores.
- Los peces.
Cada uno de estos requiere de sus propios cuidados, aunque por lo general no es muy difícil hacerse cargo de ellos. Son criaturas que, si son bien atendidas, no generan gran problema.
¿Y Cuáles Son Los Beneficios?
Junto a las mascotas siempre vienen diferentes beneficios a la salud como:
- Son un buen antidepresivo. Si sufres de depresión, tener una mascota es algo que ayuda mucho a combatir los sentimientos de tristeza y soledad.
- Ayudan a socializar. Sobre todo si tienes perros. Los perros requieren que los paseen de vez en cuando, y esta es una excelente oportunidad para socializar, conocer gente nueva.
- Previenen males corporales. El hecho de acariciar un gato, por ejemplo, es algo que te relaja el corazón y evita problemas de salud como la hipertensión.